PRENSA
     
 
 
noticias
 
Tercer Congreso Latinoamericano de Ética, Transparencia y Compliance Anti-corrupción
10 y 11 de Julio – Hotel Four Seasons

El Congreso Latinoamericano de Ética, Transparencia y Compliance Anticorrupción anuncia su tercera edición. Será los días 10 y 11 de julio en el hotel Four Seasons Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la región dirigido a empresas y entidades interesadas en fortalecer sus programas y prevenir y dar respuesta en temas de ética y transparencia. Quienes asistan podrán participar de las disertaciones y workshops, a cargo de profesionales, académicos y especialistas locales y extranjeros en materia de anti-corrupción.

Entre los principales temas que se abordarán figuran: implementación de programas de compliance; experiencias judiciales en casos de corrupción en Argentina, Chile y Brasil; estrategias de prevención y remediación del soborno y fraude y herramientas para acciones colectivas anticorrupción, entre otros. Además, habrá dos workshops, uno de ellos destinado al desarrollo de una investigación interna y planificación inicial de un caso y el segundo, un encuentro didáctico en donde se desplegará un dispositivo lúdico, denominado El juego de la ética y el cumplimiento, con alto poder de comunicación y gestión del cambio. Y la participación de Sergio Rulicki, autor de Detective de Sonrisas y las Caras de la Mentira, para hablar de los secretos del lenguaje no verbal.

El encuentro --organizado por las Cámaras de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB); BDO Argentina; el estudio jurídico Marval, O’Farrell & Mairal y la Universidad de San Andrés—contará con la participación de referentes internacionales y locales como: Martha Mallory (regional manager de Trace International para Latinoamérica), Cludia Maskin (compliance officer de Siemens Argentina),William Barry (socio de Richards, Kibbe & Orbe LLp), Markus Brinkman y Marina Rozuumberkova-Glynn (socio y directora de BDO Alemania y USA, respectivamente), entre otros.

En nuestro país, la función de Compliance está ascenso. Cada año, una mayor cantidad de PyMEs locales están aplicando y utilizando estas herramientas en su actividad diaria: “En los próximos cinco año el número de compañías con especialistas en Compliance y anticorrupción se triplicará”, proyecta Carlos Rozen, socio de BDO Argentina.

 

Para mayor información:
Paula Coello & Co – Comunicación corporativa
Paula Coello – Angeles Riedel
Tel.: 011-4420-0810
E-mail: [email protected][email protected]